jueves, 20 de marzo de 2008



¿Que es el amor?

Esa es una pregunta que en lo particular me asalta muy constantemente. . .
Según ”MARA” dice que es algo que apesta. . . puede ser, por que muy pocos lo quieren tener en sus vidas hoy en día. .
"Dolly" comenta que es un estado de ánimo. . . suena lógico pues vivimos los estados de animo según como amanecemos, nos vemos, nos va en el día, en fin el animo cambia y el amor no es la excepción. . .
Tania dice que es el sentimiento más hermoso y doloroso al mismo tiempo que puede existir. . . y bueno creo que no hay necesidad de decir el por que estoy de acuerdo con ello.

Pero para este borrego que lleva algunos años fuera del asteroide B612, el amor es: una especie de fantasía que se pude vivir. Y hablo de fantasía por que, para mi gusto, ya no es algo que se pueda encontrar en cualquier lado. Más bien defino al amor en la actualidad como la herencia mal adoptada de los hippie´s al mundo moderno.

“Es de lo mas normal, que hoy se viva la infidelidad” es lo que todo mundo hace, según el compañero de depa de MerBoy* la infidelidad en realidad es un Karma precautorio, pues mas vale engañar que ser engañado. . .

En la comunidad hippie, se practicaba el amor libre, el amor era de todos y el cuerpo era uno de los medios de expresar el amor hacia los demás.
Pero hoy en día, no ma…ás esas cosas no funcionan, y no es que me ponga una capa de “mocho” “mojigato” y como sea que le llames. Me refiero a que no funcionan por que en aquellos ayeres, tengo entendido, era de común de acuerdo, cada uno de los implicados sabia "a que le tiraba" así dicen en mi rancho, y estaba mas que conciente de lo que pasaba. Sabia que no había compromisos y que si los había que se gustaba de compartir al ser amado, pues no era propiedad exclusiva. Ujule bajo esa premisa si que me da ñañaras, pero bueno, tu sabias si lo aceptabas o no, eso era tu responsabilidad.

Que pasa hoy en día que al parecer la fidelidad es una reliquia que pocas personas conservan o conocen.
Disculpa si me pongo en un plan de dolido, mis trahumas no salen ahora a relucir. Solo que soy conciente de haber crecido en la época de las novelas mas locas de este mundo, o mas bien, las mas nefastas de este país.

Antes de continuar quiero aclarar, no veo novelas, aunque usted no lo crea, más si veo TV.

En general vemos que la pobre se vuelve rica, el galán se enamora de la protagonista y resulta un amor imposible, en donde TODOS, tanto buenos como malos, quieren con la pobre sufrida, que muy probablemente es asistente domestica. El sufrimiento es por dos cosas, normalmente, por el amor imposible, y por que el tipo anda con otra, la mala del cuento.

¿Es de lo mas normal que estas cosas pasen, que una persona ande con varias a la vez y la otra se quede callada?
Parece que en esta sociedad machista la respuesta es si. . . .

La mujer sufre el hombre se divierte, y los demás observan y viven el papel que les toca.
“El hombre es hombre, y no tiene nada que perder”
“El hombre busca en la calle lo que no tiene en su casa”
“La mujer debe de entender que el hombre tiene necesidades, y una no debe hacer ciertas cosas, por que no es una callejera”

Y que pasa en una relación homosexual, si la mujer no debe de andar de un lado a otro, las lesbianas son 100% fieles, y en el caso de los hombres, son 100% infieles.
Déjeme decirles que no es cuestión de roles, y menos de canela jajajajajaj chiste malo sorry. . . Se trata más bien de la educación, hombres o mujeres podemos ser machistas, y decir no pasa nada. Hay quienes ven la novelas y dicen ese hombre es un desgraciado, pero dicen a sus hijos, esa lagartona no te conviene, que pasa ahí, ya comió el chamaco y ahora ya es lagartona. Un poco incoherente, ¿No? La infidelidad y la falta de amor es algo que inicia en el hogar, no podemos educar a los hijos como aparece en TV, no podemos dejar que la cultura se siga despilfarrando, y perdiendo en un síndrome de no pasa nada, pues así son las cosas.
Hoy no es el hecho de ser infieles, es el hecho de que así nos educan, y terminamos como “MARA” pensando que el amor apesta, por que su machismo no le permite quejarse de que las infidelidades. Lo mismo cerrando los ojos como Dolly viendo al amor como un estado de animo que hoy te hace sentir bien y mañana te hará sentir depre. Y como Tania que dice que es lo mas doloroso y bello en uno. Aclaro no es que las tres sean victimas de la infidelidad, solo digo que probablemente el machismo les hace ver al amor de esta manera, esto para estar preparadas a compartir el corazón y el cuerpo amado de manera involuntaria. . .
Yo por eso en lo particular lo veo solo como una mera y vaga fantasía.



*MerBoy tira cómica que encuentras el guiafresa.com

4 comentarios:

x dijo...

oye q shidouuu mi padrino magico.... ese es un milagro!!!!

pues ya ves aqui dando lata en la red espero verte por aqui y leer mas post tuyos va?
te cuidas
un abrazo de tu ahijado.

Pilikita dijo...

Hola ^^
lindo blog :3
me llamo muxo la atencion que seas de campeche y te guste el yaoi *w*
saludos =)

Sonia dijo...

hola maridooooo
pues heme aqui posteando :) y pos me gustó tu artículo, nada mas que yo recuerdo haber posteado antes jeje , pero ya sabes q pincge cabeza tngo
vale sigue escribiendo asi y seras grande como yoo jajaja
no es cierto, muxo mejor :)

Thiago dijo...

No se que tiene el amor, pero no podemos vivir sin él, una y otra vez caemos en ese estado de atontamiento que es el estar enamorado..personalmente ¡a mi me encanta! jajaaj

Bezos.

P.D. (igual caiste en mi blog buscando una ilustración para tu post? jajaja).